DESCUBRIMIENTO DE COLUMBUS

La llegada de Colón a Bocas del Toro

Cuando visites el archipiélago de Bocas del Toro, te preguntarás cómo el bosque tropical esmeralda, la característica vida salvaje, las suaves playas y las brillantes aguas turquesas no han sido arruinadas por los desarrolladores de gigantescos centros turísticos. En realidad, antes de que ellos buscaran oportunidades aquí, ya había gente habitando en el lugar. Han pasado cientos de años, y esta gante también apreciaba los increíbles paisajes marinos.

Un Nuevo Mundo Generoso

En 1502, durante su cuarto viaje al Nuevo Mundo,mientras el innovador explorador Cristóbal Colón se dirigía hacia el Oeste decidió visitar el Este. Al llegar a la Isla Bastimentos quedó cautivado por la belleza y la abundancia. Entonces, decidió anclar y permanecer por dos semanas.Ensimismado, Colón llamó a la isla "Bastimentos", que significa "provisiones", porque allí descubrió refugio, aguas frescas de manantiales, frutas nutritivas, y el rejuvenecimiento del cuerpo y del espíritu, necesario después de un largo viaje.

Colón conoció a los primeros habitantes de las islas: los Indios Ngobe-Bugle y sus tradicionales artefactos de cerámica que datan de los años 900. Hoy, estos indios todavía comparten las islas y las tradiciones con nosotros en muchas etapas de exploración, descubrimiento y soledad.

Historia

Mientras buscaban oro y buenas tierras, otros exploradores y piratas pasaron por Bocas del Toro. Estos dejaron leyendas de tesoros enterrados, barcos hundidos, y abundantes oportunidades.

Los colonialistas ingleses, escoceses y norteamericanos llegaron a la región para escaparse de los impuestos. Trajeron a los esclavos jamaiquinos y los sueños de plantaciones lucrativas, hasta que se abolió la esclavitud en 1850. Estos esclavos,ancestros de nuestros vecinos y de los miembros del equipo de Red Frog, se convirtieron en pescadores y establecieron granjas de subsistencia. Otros navegantes, comerciantes, y exploradores intercambiaron productos que incluyen mosquetas de caparazón de tortuga, cacao e hierbas.

La Herencia del Centro Turístico de Red Frog

¿Fue Colón el que encontró las cuevas subterráneas cerca de Red Frog Beach? ¿Los exploradores comieron frutas frescas donde está la cascada en el SPA? Bocas del Toro todavía tiene mucho más por descubrir, debido a sus playas mundialmente famosas, su conocida biodiversidad, y por la ecléctica cultura caribeña y panameña.

Si señalamos el lugar en donde Colón ancló, nuestros empleados podrán compartir con nosotros la experiencia de cómo es criarse aquí. Nuestro objetivo es conservar el lugar, y al mismo tiempo ofrecerte oportunidades para que tú mismo explores su increíble abundancia, mientras te alojas en las modernas villas privadas.

Como lo hizo Colón...Descubre un Nuevo Mundo en Bocas del Toro. Nos sentimos afortunados de que la herencia, el estilo de vida caribeño, la cultura que aún existe y la naturaleza que brinda "provisiones", sean como lo fue hace cientos de años.

Descubre un tesoro en la isla, entretejido en una tela cultural resistente y una asombrosa belleza. Vive y disfruta unas vacaciones impresionantes y enriquecedoras en el Centro Turístico de Red Frog Beach de Bocas del Toro.

Contáctanos


Más Información